Luego de un largo viaje, el Peñarol de Uruguay llegó a la región, donde mañana visitará a Santos Laguna dentro de la fecha cinco de la Copa Libertadores de América.
Previo a su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia de Torreón, los uruguayos desde su salida de Montevideo realizaron dos largas escalas en Lima, Perú, y luego en la Ciudad de México.
Su arribo fue en la madrugada de hoy lunes. El plantel aurinegro descansará la mayor parte del día en su hotel de concentración en el sector poniente sobre el Boulevard Independencia, para que al filo de las 18:00 horas realicen el reconocimiento de cancha del Corona y sostengan una pequeña práctica.
La lista de viajeros es con Juan Castillo, Danilo Lerda, Joe Bizera, Damián Macaluso, Darío Rodríguez, Carlos Valdez, Emilio Mac Eachen, Emiliano Albín, Nicolás Raguso, Sebastián Píriz, Marcel Novick, Jonathan Sandoval, Paolo Hurtado, Mauro Fernández, Jorge Rodríguez, Luis Aguiar, Antonio Pacheco, Gabriel Leyes, Carlos Núñez y Javier Toledo.
De acuerdo al último reporte médico de los charrúas, luego del duelo ante Cerro de la liga uruguaya, están descartados para jugar por los de Jorge Fossati, Jonathan Rodríguez (desgarre), Marcelo Zalayeta (contractura), Estoyanoff (fiebre), Hernán Novick (clavícula), así como Viera, Orteman, Lima y Baltasar Silva.
El regreso de los jugadores del Peñarol a su país será todavía más pesado, ya que el miércoles temprano abandonarán La Laguna para dirigirse en primera instancia a la capital del país, de ahí volar a Perú y finalmente a Montevideo, para aterrizar cerca de las 5 de la mañana del jueves.