Lo recuerdan. Tiago y Carol son brasileños y dicen haber crecido con 'El Chavo del 8'; asistieron a la misa en el Azteca.
En su última despedida "Chespirito" reunió a cientos de familias. Ejemplo de ello fue la familia Rosales Rodríguez, quienes acudieron con una playera roja con la "CH" del superhéroe mexicano "El Chapulín Colorado".
"Nos encantan los valores de la comedia de "Chespirito" porque ahora los programas están llenos de violencia", dijo el padre de familia.
Familias completas, provenientes de Brasil, Argentina, Perú, Chile, Argentina y Colombia, entre otras partes del mundo que radican en México se dieron cita para ofrecer sus respetos a Roberto Gómez Bolaños.
Pero no sólo el público de diversas partes de Latinoamérica estuvo presente, ya que también hubo medios de comunicación latinoamericanos.
Incluso, en los momentos que el ataúd entró a la cancha del Azteca, una reportera brasileña reseñó conmovida el triste acontecimiento.
Globos de 20 pesos con el logo "CH" o la cara de "El Chavo del Ocho", muñecos de 50 pesos, rosas blancas de a 5, "chipotes" de a 10, así como banderas, tazas, playeras y todo lo que pueda llevar impreso el rostro del personaje estuvieron listos a las afueras de la puerta 1 del Estadio Azteca, poco antes del homenaje póstumo a Roberto Gómez Bolaños.
Mientras algunos comerciantes convencen a los asistentes de portar algo característico de los personajes, otros azotan el "chipote chillón" o se comen un refrigerio.
"Chavo, estás presente, nos hiciste reír", expresó Denis, una colombiana radicada en México desde hace 13 años; ella conoció a los personajes desde su niñez. Cuenta que gastó cerca de 150 pesos en la playera, antenas, bolsa y hasta una rosa, todo relacionado con "El Chapulín Colorado", su personaje favorito.
El féretro con el cuerpo de Roberto Gómez Bolaños regresó a Televisa y este lunes el comediante tendrá su última despedida de manera privada con familiares y amigos. Sus restos finalmente serán inhumados en el Panteón Francés de la ciudad de México.