Por terminar. El campo lagunero espera para levantar la cosecha y saber los resultados de este ciclo de riego agrícola 2014.
A pocos días de concluir el Ciclo de Riego Agrícola 2014 se esperan resultados favorables para el campo lagunero, sobre todo al haber retomado el cultivo del algodón que se vio favorecido en esta última etapa.
El próximo 28 de julio cerrarán las compuertas de las presas regionales Lázaro Cárdenas y Francisco Zarco, por lo que se continuará con el último riego de este ciclo que para muchos de los productores laguneros fue de recuperación.
El delegado se la Secretaría se Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en la región Lagunera, Román Alberto Cepeda González, dijo que lo que se busca es privilegiar la agricultura por contrato para que se puedan mejorar los resultados para los productores; por ello es que se esperan mejores resultados, ya que se han realizado más acuerdos de comercialización e incluso en el caso del algodón se cuenta con un buen precio.
En el caso de los forrajes se basan en la oferta y la demanda pero esperan que no disminuyan demasiado los precios, ya que sigue siendo el cultivo rector de la región Lagunera. Se busca seguir impulsando los sistemas de agricultura por contrato, tiene un alto beneficio y es de vital importancia para los productores, sobre todo en el caso de los cultivos que no se encuentran asegurados.
De algodón se sembraron 15 mil hectáreas en la Laguna de Coahuila y Durango.
Lluvias benéficas
Las lluvias que se han presentado vinieron a ayudar al campo:
⇒ Se vieron beneficiados los cultivos de algodón.
⇒ Sólo afectó un poco a algunos melones y alfalfa.