Pasaron por encima del West Brom. (EFE)
La legión argentina del club inglés Manchester City lideró este lunes el triunfo de su equipo, 3-1 sobre West Bromwich Albion, en choque que cerró la fecha 35 de la Premier League.
Luego de dos encuentros sin victoria, los “pamperos” Pablo Zabaleta (3), Sergio Agüero (10) y Martín Demichelis (36) se encargaron de enmendar el camino de los suyos en el Etihad Stadium, donde el escocés Graham Dorrans descontó a los 16 minutos.
La presión de los “citizens” rindió frutos desde temprano y para los 10 minutos ya ganaban 2-0; Zabaleta se encontró con un rechace en el área para definir de cabeza y el “Kun” Agüero, desde fuera del área, no tuvo problemas para convertir el 2-0.
Ante la comodidad en la que se encontró, el cuadro de casa controló el balón a placer, los jugadores se confiaron y pasado el cuarto de hora perdieron el esférico en su zona para que Albion no desperdiciara la ocasión y al contragolpe recortara distancias mediante Dorrans.
Los anfitriones no dudaron en enmendar su error y para el minuto 36 llegó una nueva oportunidad de gol; en un “corner”, Demichelis se quedó solo en el corazón del área y disparó sin problema alguno para el 3-1.
El complemento fue de mero trámite, West Brom fue incapaz de responder y el City dejó correr el tiempo con posesiones largas y una que otra llegada al área rival.
Con el triunfo, los “celestes” llegaron a 74 puntos y se mantienen terceros en la general; a seis del líder Liverpool y con un partido menos. Los “baggies”, por su parte, se quedaron con 33 unidades en la décima sexta posición y sólo tres puntos los salvan en estos momentos del descenso.