El United se plantó en diversas ocasiones en el área del City pero prácticamente no logró inquietar al portero Joe Hart. (EFE)
El Manchester City no tuvo piedad del United, en el que milita el mexicano Javier Hernández, y ayer se adjudicó el derbi de la ciudad al imponerse 3-0 en Old Trafford.
Los goles del triunfo, correspondiente a la jornada 28 que había quedado pendiente, fueron obra del bosnio Edin Dzeko, quien se destacó con doblete al minuto uno y al 56, y del marfileño Yaya Toure, que sentenció al 90.
Apenas se acomodaban los "Red Devils" en la cancha cuando David Silva se adentró al área rival y disparó, la zaga rechazó pero el balón cayó en los pies de Samir Nasri, quien no dudó en rematar el esférico que se estrelló en el poste y para su fortuna cayó en Dzeko, que sin marca alguna sólo debió empujar para el 1-0.
La tempranera anotación le dio más ánimos a los "Citizens", que se desplegaron por todo el terreno de juego con gran comodidad, no así su rival, que ante la presión no logró salir de su propio campo.