Clima. La Unidad Estatal de Protección Civil informó que continúa la entrega de apoyos invernales pese a las condiciones en que se encuentran algunos accesos por las lluvias.
Las lluvias que se registraron el año pasado en la entidad dejaron afectación en los caminos que conducen a algunas zonas de serranas, lo que complica la entrega de apoyos en las comunidades afectadas por el frío.
De acuerdo con el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Arturo Galindo Cabada, hay municipios en los que para llegar a las localidades de clima extremo, se tienen que realizar recorridos de 15 a 16 horas.
Indicó que el llevar insumos no es una tarea fácil por los daños que sufrieron algunos accesos, de ahí que se tiene que armar toda una logística para que se pueda contar con los mismos.
No obstante, la instrucción es que los apoyos lleguen a todas las comunidades que sufren por las condiciones climáticas sobre todo las que se localizan en la Sierra.
Galindo Cabada, mencionó que son varias las localidades que registran un clima extremo y que se ubican en las partes altas de Tepehuanes, Santiago Papasquiaro y Guanceví.
En cuanto al municipio de Durango, informó que la población más vulnerable se encuentra en 55 colonias y la que habita en poco menos de mil viviendas.
En este caso, se procedió a reforzar algunas de ellas a principios de temporada invernal, y se continúa con este trabajo en donde existe un mayor grado de vulnerabilidad.
Pero además en la parte de la Sierra de Durango se han realizado recorridos porque también se tiene temperaturas bajas como lo son: Otinapa, Llano Grande y Navíos. En este caso, el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado ha realizado un trabajo intenso para que no dejen de recibir un apoyo invernal los habitantes de esta zona.