Investigan a Valencia por posible dopaje cuando ganó medallas de bronce El COM apoya a Carolina Valencia
Para Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), el doping de la pesista Carolina Valencia -dado a conocer por la Federación Internacional de Halterofilia (IWF)-, es una llamada de atención para los atletas mexicanos de cara a su participación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
"Esto es una llamada de atención para que tengamos más cuidado en la parte de controles antidopaje en nuestros atletas y lo estamos haciendo. Por ejemplo, la representación mexicana que estuvo en China, en los Juegos Juveniles, se les hicieron varios análisis en forma sorpresiva, y aún antes de ir a China", apuntó Padilla.
Hace unos días, Carolina Valencia apareció en una de las listas de la IWF de atletas suspendidos por haber dado positivo de Stanozolol y Boldenona en un control realizado durante el Campeonato Mundial del año pasado en Polonia, en donde se colgó tres medallas de bronce.
"Ya hablé con ella, está tranquila y esperando a que esto se revoque. Sería lo ideal para México. Moralmente cuenta con nuestro apoyo", comentó el presidente del COM, quien está enterado de que la atleta, junto con la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, han apelado la decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.
Por este proceso de apelación, con el que se busca evitar el retiro de las medallas y una posible suspensión de dos años, Carlos Padilla no quiso hacer una postura o comentar más al respecto.
"No podemos emitir ninguna opinión hasta que no se dé totalmente concluido el caso. Mientras esté en apelación no hay una resolución firme. Si la Federación Internacional ya lo dio a conocer, yo soy abogado, y sé que no puedo emitir una opinión del tema", concluyó.