El arquero de 41 años, de los ‘Tuzos’ del Pachuca espera prologar un poco más su retiro. (EFE)
Con 21 años en el futbol recién cumplidos y 41 de edad, el portero de "Tuzos " del Pachuca, Óscar Pérez, insiste en mantener en espera su retiro de las canchas, aunque sabe que cada día el adiós está más cerca.
"Lo tengo ahí a la espera porque sé que estoy muy cerca pero está a la espera nada más. Estoy trabajando, hoy me siento bien, el día que ya no pueda llegar a las pelotas, que ya no pueda competir con los chavos de 18-20 años pues creo que ya me tengo que hacer a un lado", dijo.
El guardameta de actuaciones destacadas en las porterías que ha defendido desde su aparición en Cruz Azul en 1993, dijo que tratará de seguir jugando hasta que las fuerzas y sentidos se lo permitan por lo pronto disfruta el estar en el terreno de juego.
"Voy día a día, trataré de jugar lo más que se pueda hasta que ya no pueda; hoy lo sigo disfrutando, me sigue gustando el pararme a entrenar, el pararme a ir a ver a mis compañeros, el trabajar aunque por ahí aparezcan las dolencias pero uno se va acostumbrando".
A pesar de contar ya con la edad para el retiro junto con jugadores como Oswaldo Sánchez, de Santos Laguna, y Cuauhtémoc Blanco, de Puebla, el llamado "Conejo" aún aspira a ser campeón y disputar un Mundial de Clubes. "Me gustaría volver a ser campeón y, sin duda, hoy que está en puerta el Mundial de Clubes me encantaría ir a uno", dijo.