Punto de vista. Raúl Vera, obispo de Saltillo asegura que el Estado debe capturar a quienes han cometido crímenes.
Las bandas criminales en el estado deben ser enfrentadas por medio de la justicia y no sólo por las fuerzas de seguridad, pues éstas se han dedicado a abusar de la población, manifestó el obispo de Saltillo, Raúl Vera López.
De acuerdo a Vera López, los nuevos alcaldes deberán continuar con las acciones de seguridad, sin embargo será importante que procedan como mediadores y exijan al Estado y la Federación actuar con justicia en el problema.
Señaló que la principal acción del Estado deberá ser la administración de la justicia y la captura de quienes han lacerado la sociedad con la comisión de hechos delincuenciales.
"Deben ser denunciados y detenidos aquellos que están lavando dinero, sólo así se llega a la justicia y no por medio de la fuerza", dijo.
Agregó que en las calles ya trabaja el Ejército, por lo que no es necesario que se continúen aumentando los grupos de fuerza de seguridad estatales.
Por otro lado, urgió a los alcaldes entrantes a tomar acciones en apoyo a los ejidos, los cuales se encuentran en total abandonado.
"Hay muchas comunidades aisladas porque no tienen un transporte adecuado", dijo. Además de que en estos ejidos no se cuenta con trabajo, no hay carreteras adecuadas para trasladarse y trabajar en los municipios aledaños.
"Los alcaldes deben también garantizar el derecho a la vivienda digna y al agua, pues ésta sigue siendo un problema. El agua debe ser administrada por el Municipio, pues es terrible que la tenga la iniciativa privada", resaltó.