En el aire. Se quedó la petición del proyecto de ampliación de la clínica del Seguro Social en Madero. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)
De poco o nada sirvió la reunión que sostuvieron algunos organismo con el delegado estatal del Seguro Social, José Luis Dávila Flores porque no presentó un proyecto que contribuya a mejorar la infraestructura y el servicio que ofrecen las clínicas en los municipios de la región.
Ni siquiera dio la mínima posibilidad de que se contemple una ampliación o mejora del funcionamiento en las unidades médicas, pues desde hace años están rebasadas en su capacidad de operación, consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Francisco I. Madero, Eduardo Perales.
Es más dijo que el delegado dejó entrever que el aumento en el promedio de vida ha dejado en números rojos al Instituto, tras asegurar que ahora el promedio de vida que ha aumentado a alrededor de 15 años y eso le cuesta mucho al Instituto, pues hay que pagar las pensiones y todas las enfermedades crónico degenerativas que padecen muchos de ellos.
"La visita del delegado del Seguro Social fue como la de un político más que te muestra un panorama que no sabes en qué mundo estás y luego se vuelven puras promesas".
Clínica
En Madero, la clínica se inauguró en 1985.
⇒ Ahora son 40 mil derechohabientes, lo que registra.
⇒ Las instalaciones presentan serias deficiencias.
⇒ Buscan una ampliación.