Con el triunfo por la mínima sobre Elche, el Deportivo La Coruña sonríe y deja la zona de descenso, el la liga española. (EFE)
El argentino Luis Fariña le devolvió este lunes la sonrisa a su equipo, Deportivo La Coruña, al marcar el gol del triunfo, 1-0, sobre el Elche y cortar la racha negativa que arrastraban.
"Depor" registraba siete encuentros sin ganar, seis en la Liga de España, en la que gracias a Fariña pudieron enmendar el camino en la décima quinta jornada, disputada en el estadio Riazor.
El argentino adelantó a los suyos a los 22 minutos, tras lo cual reacomodaron sus líneas para evitar espacios y anular así las llegadas del adversario, en el último partido en La Coruña en 2014.
Para la segunda mitad, los anfitriones no dudaron en encerrarse atrás en espera del error para liquidar. José Rodríguez dispuso de dos ocasiones, pero en ambas el balón fue rechazado por los postes.
Los "franjiverdes", por su parte, intentaron hacer algo pero evidenciaron sus carencias y el mal momento por el que atraviesan.
Con la victoria, los "blanquiazules" respiraron ya que se escaparon, momentáneamente, del descenso. Con 13 puntos escalaron al lugar 16, mientras que el Elche, con 10 unidades, quedó rezagado en la última posición.