Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

El Deporte en Cifras

Eddy Ríos

Cada vez resulta más fácil ir a un partido de beisbol, los 16 equipos de la Liga Mexicana de Beisbol en los últimos años han bajado los precios de sus estadios para que todos los aficionados al rey de los deportes tengan acceso al mismo, haciendo a un lado al equipo regio, los Sultanes de Monterrey, quienes siempre han sido un caso aparte.

Es de aplaudir las promociones existentes en la mayoría de los inmuebles, en el que las directivas con tal de ver su casa llena han realizado 2x1, días del aficionado, regalado boletos, cupones de descuento, regalan souvenirs, entre muchos más, para que la gente se acerque una vez más a este deporte tan tradicional e histórico en nuestro país.

Yo quiero felicitar a los directivos de Vaqueros Laguna por las promociones que hacen año con año, en la que si las mujeres van de rosa o con sombrero entran gratis, ciertos días a la semana los niños entran gratis, o compras un boleto y te dan otro, los cupones que publican en los periódicos y que sirven como entradas, y además del precio. Todo esto se ha visto reflejado en la asistencia que cada año es mayor, y para esta campaña aumentará considerablemente por los buenos resultados de las últimas fechas del equipo naranja.

El Estadio de Beisbol Monterrey es el más caro, con un costo promedio de entrada de 127.5 pesos, seguido por el Estadio Hermanos Serdán de los Pericos de Puebla con 112.5 pesos. En la tercera posición se encuentra el Estadio Kukulkán de los Leones de Yucatán con 93 pesos y sorpresivamente en la cuarta posición el Estadio de la Revolución de los Vaqueros Laguna con 90 pesos. Completa los primeros cinco lugares el Estadio Nelson Barrera Romellón de los Piratas de Campeche con 87.5 pesos.

Mientras que los más accesibles son el Foro Sol de los Diablos Rojos del México y el Estadio Gasmart o mejor conocido como el del Cerro Colorado, con cincuenta pesos.

No sé si el precio ha sido uno de muchos factores, pero la asistencia ha aumentado en 10% con respecto a la temporada pasada. Sultanes y Leones cuentan con las aficiones más fieles en su respectiva zona.

Hasta hace un par de días, 3.426,606 era la cifra de las personas que asistieron a un partido de la LMB durante julio, en promedio 180,000 por semana en 42 juegos celebrados.

Que siga en aumento porque lo mejor aún está por llegar.

eddysantos16@hotmail.com

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1022283

elsiglo.mx