Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

El Deporte en Cifras

Eddy Ríos

El precio de los futbolistas es muy variable, cuenta mucho el momento por el que viven y los resultados individuales o grupales que alcanzan, y la Copa Mundial de Brasil fue la vitrina perfecta para que los 23 elegidos por Miguel Herrera cambiaran, para bien o para mal, su futuro y hasta su valor.

Poco más de 96 millones de euros, unos 132 millones de dólares, costaba la Selección Mexicana que participó en Brasil 2014. En el que según las cifras de Transfermarket y CNN Expansión, Javier Hérnandez era el más caro con un valor de 16 millones de euros, después Giovani dos Santos (10 mde) y en el tercer lugar empatados con 7 mde Héctor Herrera, Diego Reyes y Héctor Moreno, cabe hacer mención que el futbolista con menor valor era Rafael Márquez con un millón de euros.

La mayoría de los precios cambiaron, gracias al "buen papel" que tuvo el Tri en la primera ronda, en el que muchos jugadores destacaron y se dieron a conocer ante todo el mundo. Pero no para todos fue así, ya que el "Chicharito" jugó poco y además la falta de actividad que arrastraba con su club terminó por perjudicarlo. Durante un año futbolístico se depreció ocho millones de euros, ahora el que quiera llevárselo tiene que desembolsar 14. Y aun así sigue siendo el más caro.

Detrás de él aparece una vez más Giovani dos Santos, quien aumentó su valor dos millones más (ahora 12 mde), Héctor Herrera en el tercer lugar ahora con 11 al igual que Raúl Jiménez, quien fue el mexicano más beneficiado con la justa mundialista a pesar de no haber jugado mucho, y es muy notorio su crecimiento (de 3 pasó a 11 mde) ahora en el Atlético de Madrid.

Otro futbolista que debió haber aumentado su valor fue Héctor Moreno, pero la lesión en el partido contra Holanda le impidió cambiar de equipo y crecer económicamente hablando.

Y qué decir de Oribe Peralta, quien desde antes del Mundial ya había amarrado un contrato histórico para el futbol mexicano con el América, de tener un valor de 4.6 mde subió a 7 y además ya se encuentra dentro del top tres de los mejores pagados de la Liga MX.

Otros que también se revaloraron fueron Rafael Márquez, a quien le alcanzó hasta para volver al Viejo Continente, José Juan Vázquez, Miguel Layún y Guillermo Ochoa, quienes crecieron en más del 20% de su valor anterior.

eddysantos16@hotmail.com

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1031803

elsiglo.mx