El ayuno de futbol americano terminó, la temporada 2014-2015 ya comenzó y con ello millones de personas de todo el mundo disfrutarán semana a semana de la que para muchos es la mejor liga del planeta.
La nonagésimo quinta temporada de la NFL promete muchas emociones, donde los actuales campeones, Seahawks de Seattle y el Broncos de Denver, comandados por Peyton Manning, son los favoritos para llevarse el Super Bowl XLIX que se celebrará en Arizona.
Y lo que llama mucho la atención es que Peyton Manning, pese a ser de los nombres más populares en el emparrillado, ya no es el jugador mejor pagado, de hecho ya se ubica hasta la cuarta posición, superado por el quarterback Jay Cutler, que gracias al nuevo contrato que los Osos de Chicago le dieron de 126.7 millones de dólares por siete temporadas. J.J. Watt con su nuevo contrato firmado hace un par de días con Houston por seis temporadas y 100 mdd se convierte en el defensivo mejor pagado de toda la historia. Eli Manning es el tercero que más percibe por concepto de salario base gracias a los 15.2 mdd que los Giants le pagan. Y Peyton en el cuarto lugar con 15 mdd. Completan el top 5 Mike Wallace con los mismos 15 mdd del líder de Broncos.
Lo interesante es que de los primeros seis del ranking de los mejor pagados, cuatro son quarterbacks. Los únicos que se pudieron colar dentro de estos sin ser mariscales de campo fueron J.J. Watt y Mike Wallace, el nuevo wide receiver de los Delfines de Miami.
Los Vaqueros de Dallas se convierten en la primera franquicia del deporte estadounidense cuyo valor alcanza los 3,000 millones de dólares, según la revista Forbes. Y además, por octavo año consecutivo, los Cowboys son el equipo más valioso de la NFL, al llegar a 3,200 millones de dólares.
Así que esperamos una temporada emocionante, vibrante y por supuesto, muy muy generadora de millones de dólares por doquier.
Eddy Ríos Martínez
Eddysantos16@hotmail.com