La liga inglesa ha sido considerada por muchos la mejor del mundo, para otros lo fue por el simple hecho de que sus equipos ya no aparecen en los primeros planos de las competiciones europeas, y es que el Real Madrid, Bayern Munich, Barcelona, Borussia Dortmund y el Atlético de Madrid han conseguido cosas más importantes, hasta en la misma Champions League.
Y era obvio que no permitirían que la "hegemonía" española-alemana permaneciera por más tiempo, y para ello, sus equipos se reforzaron hasta los dientes para volver a estar en la pelea. Para ello dos equipos, los más ganadores de Inglaterra, hicieron las inversiones más caras de la historia de cada institución. Después del enorme fracaso que fue David Moyes, los Glazer no quisieron arriesgarse una vez más y apostaron por una fórmula que históricamente ha funcionado, la escuela holandesa, por lo que Louis Van Gaal dejó la selección tulipán para enrolarse con los red devils y además de su llegada lo hicieron seis futbolistas; Luke Shaw por 38 millones de euros, Ander Herrera (36), Marcos Rojo (20), Daley Blind (18), se pagó 12 millones de euros por la cesión de Radamel Falcao y para adquirirlo tendrán que desembolsar el próximo año 65 MDE. Sin olvidar el traspaso más caro de la historia del club y de la Premier League, Ángel Di María por 75 MDE. Dando un total de 200 millones de euros, liderando a cualquier club en fichajes para el 2014-2015.
Mientras que el Liverpool, el equipo que nunca camina solo, gracias a la venta de Luis Suárez pudo llenar su barca con muchos millones de billetes verdes por lo que le generó el capital suficiente para invertirlos en jugadores de calidad. Fueron 81 MDE. los que pagó el Barcelona y Brendan Rodgers tuvo cartera abierta para contratar lo que él quisiera después de los buenos números del torneo anterior. Le cumplieron todos sus caprichos por 150 millones de euros, con las llegadas de Adam Lallana (31), Dejan Lovren (25.3), Lazar Mankovic (25), Alberto Moreno (18), Divock Origi (12.63), Emre Can (12), Rickie Lambert (5.5), Javier Manquillo (2) y Mario Balotelli (20).
Chelsea Y Manchester City se mantuvieron en la misma túnica de redondear su plantilla con tres o cuatro incrustaciones interesantes, en esta ocasión para los dirigidos por Mourinho llegaron Cesc Fábregas, Diego Costa, Filipe Luiz y Didier Drogba una vez más, mientras que los citizens se reforzaron sobre todo en la defensa con los franceses Eliaquim Mangala y Bacary Sagna, además del ex Porto Fernando. El Arsenal quiere entrar en esa pelea y tiene con qué estar, ahora le suman a Alexis Sánchez, Danny Welbeck, David Ospina y Mathieu Debuchy.
Por lo que tendremos una Premier muy competida, pareja, que promete grandes duelos y muchos goles.
eddysantos16@hotmail.com