Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

El Deporte en Cifras

EDDY RÍOS

Cuando ves cómo tu archirrival gana el Clásico de Otoño, siendo ampliamente superior a ti durante toda la temporada, algo se tiene que hacer, se debe recurrir a aspectos probados que puedan dar resultado a corto plazo y eso lo conoce de perfecta manera el señor Cashman.

Bien dice el dicho que "el dinero no compra la felicidad" pero en el deporte sí puede comprar buenos jugadores que marquen diferencia, aunque eso no signifique la obtención de títulos y cosas importantes, pero sí, el dar un golpe mediático en la liga, con los demás equipos y especialmente con tus aficionados.

En las dos últimas temporadas se manejó que los Yankees de Nueva York "no tenían dinero" para contrataciones, autoimponiéndose un tope inexistente que arrojó pésimos números y resultados en la última campaña, por lo que se tuvo que tomar cartas sobre el asunto y hacerse de buenos nombres/jugadores para volver a levantar el barco.

El efecto Boston hizo recapacitar a la directiva neoyorquina, por lo que tuvo que recurrir a abrir la chequera y firmar toleteros de peso y buen nombre para levantar primordialmente el ánimo de sus fanáticos, quienes después de ser el segundo equipo de la MLB con mejor asistencia en su estadio durante el 2012 con un total de 3.542,406 visitas y un 87% de asistencia, bajó a 3.279,589 y 80% en el 2013.

La última vez que ocurrió algo similar de quedarse fuera de playoffs y tener que recurrir a gastar una millonada se dio no hace mucho, en el 2008, cuando firmaron a los agentes libres Mark Teixeira, C.C. Sabathia, A.J. Burnett y Andy Pettitte por 428.5 millones de dólares.

Y ahora lo hacen con el ex medias rojas de Boston, Jacoby Ellsbury, el catcher Brian McCann, y el veterano Carlos Beltrán, además del lanzador quien dominó Japón y ganó 24 partidos con una efectividad de 1.27 en la liga de aquel país, Masahiro Tanaka, por el que se pagó 155 mdd en un acuerdo de siete años, consiguiendo el quinto mejor contrato para un pitcher en las grandes ligas a pesar de no tener ni un solo lanzamiento en la MLB.

La inversión de los renovados Yankees fue de 438 mdd superando por 10 mdd lo que se gastó en el 2008, pero si hacemos la suma total de lo que se gastaron en agentes libres en las dos temporadas mencionadas, superan los 912 mdd.

Resulta una cantidad exorbitante que ningún equipo de cualquier disciplina haya gastado en toda la historia, pero con la propia televisora de YES Network, quien es la poseedora de los derechos televisivos de los Mulos de Manhattan a nivel Norteamérica y que generó una ganancia de 85 mdd el último año, incrementando 5% cada año durante 30 años hasta el 2042, por lo que no necesita de las ventas de jerseys, gorras, cervezas o hotdogs para sanar la economía del club. Así que el renovado equipo del Bronx promete y mucho, pero hay que esperar a que los millones funcionen en el diamante.

Así que "el dinero no da la felicidad, pero ayuda a comprarla" o no yankees?

@eddyrios_

eduardoriosmtz@gmail.com

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 956128

elsiglo.mx