Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

El Deporte en Cifras

EDDY RÍOS

Uno de los eventos más esperados año con año es el Super Bowl, en el que ya no implica solamente el aspecto deportivo, sino que el comercial, mercadológico y de entretenimiento se ven muy beneficiados gracias al gran interés generado mundialmente. Es de llamar la atención que se encuentre dentro de los diez programas más vistos de toda la historia de la televisión estadounidense y que cada vez más personas fuera del país se interesen en el enfrentamiento en el que el equipo campeón de la Conferencia Americana se enfrenta al de la Nacional.

El 70% de los norteamericanos está al pendiente del partido, de los cuales 40 millones de personas realizaron una reunión para verlo y 61 millones asistieron. Resulta increíble que únicamente el 10% del total que lo ve lo hace desde un restaurante o bar, por lo que lo hace familiar y social.

El domingo del Super Bowl es el segundo día en el que se consume más comida en aquel país, sólo detrás del Día de Acción de Gracias. Dieciocho mil toneladas de comida chatarra entre hot dogs, nachos, dulces, refresco y cerveza. Además aumenta las ventas de las pizzas en un 30%, mientras que la cerveza baja sus ventas debido al frío en la mayor parte de Estados Unidos. Será muy probable que si buscas un antiácido al día siguiente no lo encontrarás porque su demanda incrementa en un 20% buscando curarse.

Otro ingrediente que se le añade al evento es que la ciudad de Nueva York recibirá por primera ocasión un super domingo en el MetLife Stadium casa de los Gigantes y Jets, el que cuenta con una capacidad para 83 mil espectadores. El boleto más barato rondó en los 2,096 dólares (27,248 pesos), mientras que los más caros fueron de 899,220 dlls en un palco para 12 personas (974,155 pesos por persona) ahora imagínense la reventa.

Se espera que Nueva York reciba cerca de 400 mil visitantes durante la semana, en la que los hoteles hacen su "agosto" al subir sus precios exageradamente. Por ejemplo, hoteles que normalmente cuentan con tarifas de 125 dls por noche, suben su precio hasta 1,300 dls.

Se estima que las ventas de productos oficiales del Super Tazón se encuentren entre los 120 y 130 mdd, dando un promedio de 64.50 dls por asistente.

Para todos aquellos viajeros mexicanos que les gusta estar presentes en los mejores eventos, el paquete que ofrecieron algunas agencias constó del vuelo, hospedaje en hotel tres estrellas y entrada al partido en la zona más económica, con un costo aproximado a los 10 mil dólares.

Sorpresivamente 33% de las personas que ven este juego se interesan más en los comerciales que en el partido, de acuerdo con un estudio de la Consultora Gallup, en el que marcas como Budweiser, Nestlé, Cheerios, Pepsi, Ford, Chevrolet, entre otras, pagan 4 mdd por un comercial de 30 segundos en el que lanzan sus nuevas campañas publicitarias ante más de 111.3 millones de espectadores por lo que la inversión resulta toda una ganga ante los resultados obtenidos, si no pregúntenle a Volkswagen con su comercial en el que aparece un niño vestido de Darth Vader.

La asistencia de 5,200 medios acreditados que darán cobertura a la edición XLVIII, hará posible que más de 180 países disfruten de la transmisión en vivo, traducida en más de 34 idiomas, superando por mucho a la final del Mundial anterior.

Y si creen que los datos anteriores superan cualquier tipo de fanatismo, aún no termino ya que 7.5 millones de personas adquirirán un televisor para ver quién se lleva el trofeo Vince Lombardi y alrededor de 1.5 millones de personas se reportarán enfermos y faltarán a su trabajo en Estados Unidos el lunes posterior al partido, aquí deberíamos hacer algo similar no creen.

Espero y disfruten de Bruno Mars y los Red Hot Chili Peppers en el show de medio tiempo y falle el videojuego oficial de la NFL Madden, al decir que Broncos ganará el Super Bowl.

Si están de acuerdo u opinan lo contrario háganmelo saber en @eddyrios_

eduardoriosmtz@gmail.com

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 958392

elsiglo.mx