Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

El Deporte en Cifras

Eddy Ríos

Después de un Super Bowl que para muchos no cumplió con las expectativas tanto deportivas como musicales, somos más los que nos encontramos en una etapa triste, esa en la que te das cuenta que faltan siete meses para volver a tener un partido oficial de NFL.

Los ingredientes estuvieron puestos, todo hacía indicar que se tendría un partido épico en el emparrillado, en la que los dos mejores equipos de cada conferencia llegaban, uno siendo la mejor ofensiva y el otro la mejor defensiva. Además de ver a un jugador que tenía una cita con la historia, Peyton Manning, y que los resultados ya todos los conocemos; el mejor quarterback de la historia en temporada regular pero que en postemporada es uno más.

Fuera de la cancha del MetLife Stadium, los más de 400 mil aficionados que viajaron a Nueva York durante la semana dejaron una ganancia superior a los 300 millones de dólares en la ciudad, de los cuales 230 mil estuvieron todo el fin de semana, 100 mil de ellos optaron por hospedarse entre tres y cuatro noches en 350 mil habitaciones de hotel de la entidad, generando 12 mdd de ingresos solamente en alojamiento.

Las entradas de las últimas 13 ediciones han generado aproximadamente 800 mdd (119.3 mdd este año), aunque para el del 2014 los boletos aumentaron de precio, el clima fue un factor determinante para que no se disparara el valor, encontrando desde 500 hasta 2,600 dólares. Haciendo la comparación con ediciones anteriores, el boleto más barato en esta ocasión (500 dls.) fue el costo promedio del duelo del 2004 protagonizado por las Panteras de Carolina del Norte y los Patriotas de Nueva Inglaterra.

La gente residente de la ciudad que recibe esta gran fiesta también se ve beneficiada, ya que se pudieron generar el equivalente de 2,400 empleos de tiempo completo para el Estado, en la que sale beneficiado hasta el fisco.

El impacto cada vez aumenta y de manera muy considerable que hasta en las redes sociales se refleja, producto de los 24.9 millones de tweets que llegaron a consolidarse como el trending topic más importante del domingo y superando por mucho las ediciones anteriores. Y no fue así en la televisión, que no superó los 108.4 millones de televidentes del año pasado, ya que se cree que ante la disparidad de la gran final, la gente optó por cambiarle, registrando aproximadamente 96 millones de personas.

El que sí tuvo mucho raiting fue el show de medio tiempo por parte de Bruno Mars y los Red Hot Chili Peppers con más de 115 millones de personas que disfrutaron del gran espectáculo, superando el récord registrado por Madonna de hace dos años con 114 millones.

Los jugadores de los Halcones Marinos se llevaron 92 mil dólares, mientras que los de Broncos 46 mil dólares, el trofeo "Vince Lombardi", elaborado por Tiffany & Co está valorado en 25,000 dls y hecho íntegramente de plata.

En cálculos oficiales, la NFL señala que el Super Domingo tuvo un impacto superior a los 500 mdd y que el que tuvimos hace algunos días fue el que más recursos ha generado en toda la historia.

Así que ahora tendremos que esperar 209 días para tenerlo de vuelta, la cuenta regresiva ya comenzó.

@eddyrios_

eduardoriosmtz@gmail.com

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 960419

elsiglo.mx