Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

El Deporte en Cifras

Eddy Ríos Martínez

¿Qué hubiera sido de La Laguna sin el deporte? Realmente no se le ha dado la importancia y el verdadero lugar que merece en nuestra región por todo lo que genera para la sociedad, que por más de seis años se ha visto muy golpeada por las situaciones que ya todos conocemos.

El deporte en la región ha generado un desarrollo económico considerable, gracias a él hay muchos empleos en distintas ramas, árbitros amateurs, vendedores, taquilleros, gente que trabaja en los estadios, dentro de los equipos locales, en los medios de comunicación, en los diferentes servicios públicos de la ciudad, sólo por mencionar algunos, y además sirve como distractor social porque ¿a dónde más ha ido la gente de La Laguna con sus familias en los últimos años?

En la región se practican muchos deportes, no sólo es el futbol y beisbol, semana a semana tenemos funciones de lucha libre, somos una tierra que ha dado grandes luchadores a nivel nacional e internacional y somos reconocidos por ello. Tenemos box, muchos laguneros a lo largo de la historia han conseguido cinturones y en estos tiempos no ha sido la excepción. Tenemos toros, una buena Plaza de Toros a la que se le sumó el Coliseo Centenario y hemos visto a grandes figuras pasar por ambas. Llegamos a tener equipo profesional de basquetbol y esperamos que vuelva en los próximos días.

El Rey de los Deportes siempre ha estado muy bien posicionado en el gusto de los laguneros, con uno de los estadios más bonitos y cómodos para practicar el deporte y que año con año aumenta la asistencia, el 2012 registró 176 mil aficionados y para la temporada 2013 aumentó a 263 mil, con una entrada promedio de 3,126 personas. Generando más de 13 millones de pesos en puras entradas.

Mientras que el futbol se vio beneficiado con la creación de un nuevo estadio en el 2009, la ciudad, los aficionados y el club lo necesitaban porque el viejo Estadio Corona ya resultaba insuficiente para la demanda y el crecimiento que se generaba en la región. El cambio tan drástico ha generado consecuencias, empezando desde la zona en la que se encontraba, los precios, el apoyo y sobre todo la asistencia.

Los laguneros han adoptado a Santos Laguna como un símbolo de identidad, ese que los distingue ante los demás.

@eddyrios_

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 972246

elsiglo.mx