Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

El Deporte en Cifras

Eddy Ríos Martínez

El rey de los deportes está de regreso, a horas de que se inaugure una nueva temporada desde Australia y a días en nuestro país, sigue generando millones y millones y por eso se ha convertido en uno de los deportes mejor pagados, sino es el que más.

En las Grandes Ligas las sumas que se llegan a pagar son enormes, para este año ya son 52 beisbolistas que cuentan con un contrato superior a los 100 millones de dólares.

Mientras que en la Liga Mexicana de Beisbol, sabemos que las reglas son muy diferentes en el aspecto de los contratos a los jugadores foráneos y su límite de ganancias anuales.

Son impresionantes las listas de los salarios que se manejarán en este 2014, en el que seguirá comandado por los Dodgers de Los Ángeles con 220,395,196 mdd. Detrás de ellos se encuentran los renovados Yankees de Nueva York con 203,445,586 mdd, los Philies de Philadelphia en el tercer lugar con 170,760,689 mdd, seguidos por el Tigres de Detroit con 148,414,500 mdd y los actuales campeones Medias Rojas de Boston con 140,657,500 mdd. Es de recalcar la diferencia abismal que existe entre la nómina más alta con la más humilde, Dodgers con 220,395,196 mdd y los Astros de Houston con 21,133,500 mdd, nada más hay 199,261,696 millones de dólares de diferencia.

Llamó mucho mi atención encontrar en el roster de lanzadores de Yankees para esta nueva temporada a un gomezpalatino, Manny Bañuelos de 23 años de edad, entre los 20 pitchers registrados por los mulos de Manhattan, quien podría llegar a convertirse en el primer lagunero en jugar para tal equipo.

Los contratos multianuales que superan los 100 millones de dólares cada vez se ven más, y los beisbolistas le dan un giro demasiado considerable a su vida con las millonadas que ganan.

Curiosamente el mejor pagado y con el mejor contrato de la historia en la MLB se perderá la temporada por la sanción que se le impuso por haber consumido sustancias prohibidas, pero nadie le quita el que siga acumulando a su bolsa 29 millones de dólares anuales. Después de él aparece el dominicano Albert Pujols, quien al llegar a Los Angelinos firmó un contrato de 10 años y 254 millones de dólares, convirtiéndose en el latino mejor pagado de la gran carpa. El nuevo millonario que ocupa la posición número tres es Robinson Cano, que después de dejar Nueva York llegó a Seattle con Marineros por 10 años y 240 millones de dólares. Posteriormente aparece en la cuarta posición el primera base de los Rojos de Cincinnati, Joey Votto con 225 mdd en un contrato a 10 años y completa el top 5 Clayton Kershaw quien en siete años ganará 215 millones de dólares, siendo el lanzador de los Dodgers mejor pagado en su posición.

Espero que tengamos temporadas épicas. ¡Playball!

@eddyrios_

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 974502

elsiglo.mx