Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

El Deporte en Cifras

Eddy Ríos Martínez

A 68 días de que inicie el Mundial, cada vez es más fácil que los mexicanos acompañen a su selección a la máxima justa mundialista de la FIFA, ni el precio será impedimento para que más de 600 mil compatriotas se den cita en territorios brasileños.

Aproximadamente la FIFA espera que alrededor de 3.5 millones de aficionados, procedentes de 199 países (cifra de quienes han solicitado boletos), de los cuales se prevé que 50 mil mexicanos se den cita en los encuentros que disputará la Selección Tricolor de los 600 mil que se esperan en Brasil.

Empresas de consultoría en México realizaron un estudio anual en el que resultó que en nuestro país al 70.1% de la población le gusta el futbol, con respecto a lo obtenido algunas marcas han aprovechado en sus campañas publicitarias que estamos en el año mundialista y su estrategia ha sido sencilla, pues quién no sueña con ir al Mundial de futbol y qué mejor si fuera gratis.

Corona, Coca-Cola, Sony, Movistar, Cinépolis, Hoteles City, Nissan, McDonald's, Jumex, Castrol, Banco Multiva, Lenovo, Farmacias del Ahorro, PlayStation en unión con Adidas y Visa en unión con Sams Club, con las 15 marcas que regalarán boletos con promociones para sus clientes, en la que destaca que la cervecería promete llevar "a más de mil mexicanos" registrando las tapas y respondiendo trivias mundialistas.

La FIFA dotó a dos agencias mexicanas de viaje en exclusiva para vender boletos oficiales y boletos sin servicios de viaje. Los costos de los paquetes saliendo desde México rondan en 7,750 dólares por un solo partido de México (estancia de 5 noches), 12,700 por dos (estancia de diez días) y 17,300 por los tres encuentros de la primera ronda (15 días de estancia). Los precios incluyen el vuelo a Brasil, transportación terrestre, hospedaje en hotel de cuatro estrellas con desayuno americano e impuestos.

Para aquellos que desean asistir únicamente a una semifinal y a la final, el costo aproximado es de 23,800 dólares, incluyendo siete noches de hospedaje.

Mientras que para los pudientes que quisieran disfrutar de todo el Mundial tendría que desembolsar un aproximado de 50 mil dólares.

Los mexicanos a lo largo de la historia de los mundiales se han caracterizado por ser de las delegaciones más numerosas de aficionados que viajan a los países sedes de la máxima fiesta del futbol para apoyar a su selección. Hasta el momento se encuentran en el séptimo peldaño de boletos comprados para los partidos según la publicación de FIFA de hace algunas semanas atrás.

@eddyrios_

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 979369

elsiglo.mx