En los últimos años el precio de los jerseys deportivos ha aumentado de manera muy considerable, superando hasta los 2,000 pesos. El nivel adquisitivo de un aficionado no tiene límites, hoy en día se puede elevar el costo de la playera de su equipo favorito y eso no será impedimento para que la tengan en su guardarropa.
El ser aficionado sale muy caro, porque ya no sólo es ir a un partido o pagar la temporada completa por televisión restringida, sino que además quieren tener la gorra, la chamarra, los zapatos, pero sobre todo la playera.
En México son nueve marcas diferentes las encargadas de producir la indumentaria de los 18 equipos, con precios que rondan entre los 500 y 1,199 pesos. Pero cuando surgen playeras conmemorativas o de edición especial, su costo aumenta de manera considerable. Santos vendió las 1,983 playeras de su 30 aniversario a 1,983 pesos, Pumas acaba de hacer lo mismo con su casaca retro que representa los 60 años de historia de la institución con sólo 1,954 ejemplares.
Sin dejar pasar las playeras verdes que presentaron en la jornada anterior cuatro de los cinco equipos que viste Nike (América, Atlas, Pachuca y Tijuana) cambiaron sus colores tradicionales e innovaron a petición y/o decisión de la marca norteamericana con motivo de "apoyar al tricolor". Las opiniones fueron muy variadas pero eso no impidió que comercializaran la playera a altos precios (1,500 pesos) y de que la gente dejara de comprarla. Es de llamar la atención que el costo de éstas superan a las que utilizarán las 32 selecciones en el Mundial.
Si hasta el mismo Vaqueros Laguna aumentó el precio de sus uniformes, aumentando de 600 a 700 pesos su casaca de juego, siendo marca Deportes El Siglo.
Después del éxito obtenido en la venta de sus uniformes la temporada pasada, Nike y la NFL decidieron aumentar el costo de los jerseys. A partir del 1 de abril el modelo conocido como "Limited Jersey" costará 150 dólares, aumentando 15 dólares a diferencia del año anterior, mientras que el nombrado "Elite Jersey" costará ahora 295 dólares, con un aumento de 45 dólares. El único que mantiene su precio pasado es el "Game Jersey" conservando los 100 dólares de costo.
@eddyrios_