Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

El Deporte en Números

EDDY RÍOS

El Mundial de futbol es el evento perfecto para reunir a los mejores jugadores del mundo, aunque en ocasiones no es posible tener a todas las estrellas, por diferentes circunstancias como lesiones, que su país no se clasificó o que no fueron considerados. En Brasil hubo ausencias muy importantes, como Radamel Falcao, Franck Ribery, Gareth Bale, Zlatan Ibrahimovic, pero contó con la presencia de los cuatro futbolistas con mayores ingresos anuales.

Entre estos cuatro jugadores presentes en Brasil se concentran 182 millones de dólares anuales en ingresos. Ellos son Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Neymar y Wayne Rooney. CR7 con 56 millones, provenientes de su club español más lo de sus patrocinadores como Coca-Cola, Nike, Castrol, Banco Espirito Santo.

El futbolista argentino se embolsa 56 millones de dólares entre lo que le paga el Barça y lo que le aportan las firmas publicitarias como Adidas, Wechat, Pepsi, Turkish Airlines y Scalp.

El brasileño Neymar se encuentra en el tercer sitio, con 39.4 millones gracias al club blaugrana a Nike, Panasonic, Volkswagen, Santander, entre otros.

Y en cuerto lugar el chico malo, Wayne Rooney, con 32.7 millones del Manchester United, Nike, Nokia, Coca-Cola, Ford.

Los dos activos fundamentales de los jugadores hoy en día, además de su nivel de juego, es lo que reciben de sus clubes y lo que les aportan los patrocinios que tienen con diferentes marcas y que al hacer la suma total, resultan cantidades demasiado considerables, y aun sin considerar las primas otorgadas por sus equipos en caso de conseguir objetivos.

eddysantos16@hotmail.com

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1007898

elsiglo.mx