Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

El Deporte en Números

Eddy Ríos

Un mundial sin mexicanos no sería lo mismo, ese ingrediente extra que ninguna otra afición tiene y que nos hace una distinción peculiar en la que una ausencia en la fiesta más importante del futbol a nivel mundial sería una pérdida tanto económica como en ambiente.

Podremos ser fiesteros, borrachos, desordenados, problemáticos, broncosos, relajientos, pero para la FIFA y para los organizadores, México siempre tiene que estar presente.

Recordando algunos hechos lamentables realizados por mexicanos en pasados mundiales es para dar pena, como cuando un mexicano ebrio se orina en el Monumento al Soldado desconocido en Francia 98, en Corea-Japón otro paisano muy pasado de copas jaló la palanca de emergencia del tren bala por primera vez en la historia, hace cuatro años en Sudáfrica que arrestaron a un compatriota por ponerle sombrero a la estatua de Nelson Mandela y finalmente lo del mexicano ebrio que quiso detener el barco en Brasil y que se lanzó por la borda, tristemente pero eso sólo lo hacen los nuestros.

Para Brasil 2014, según cifras de ESPN, la FIFA vendió 40 mil boletos a mexicanos y más de 50,000 por mexicanos de segunda generación es Estados Unidos, dando un aproximado de 90 mil de los nuestros viendo un partido del Mundial. Y apareciendo en la tercera posición de las aficiones más numerosas que se hicieron presentes en la máxima justa del futbol.

Obviamente los brasileños fueron los que compraron más entradas con 1.041,416, seguidos sorpresivamente por los estadounidenses, quienes cada vez se involucran más con el soccer y para Brasil 154,412 boletos fueron adquiridos.

Y lo que llama la atención es que muchos de los mexicanos que asistieron a Brasil hicieron de todo para vivir un mundial, unos se gastaron el ahorro de toda su vida, otros vendieron pertenencias, otros a la aventura como buenos mexicanos, otros pidieron préstamos y regresando se las verán difícil y también hay muchos otros que sí cuentan con la solvencia económica para darse ese gusto, pregúntenle a los funcionarios que hasta a la cárcel fueron a dar.

eddysantos16@hotmail.com

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1012764

elsiglo.mx