Ya no solamente los equipos juegan dentro del terreno de juego, en los últimos años las marcas publicitarias han encontrado en el deporte una gran proyección con resultados extraordinarios en cuanto a ganancia monetaria y de imagen a nivel mundial.
Según con el último estudio realizado por Forbes, en cuanto a negocio, eventos deportivos, atletas y equipos, las siguientes marcas son las más valiosas del 2014, pero son sin antes aclarar que tomaron como referencia el valor estimado de cada empresa, el tamaño de su industria y la proyección generada a nivel mundial. Y no es sorpresa encontrar a Nike como líder, una empresa de ropa deportiva estadounidense que en el último año aumentó su valor en dos billones de dólares, para que en este 2014 si hay alguien interesado en comprarla tendría que desembolsar 19 billones de dólares. Comandan el mercado norteamericano con el 62%, incluyendo la marca Jordan. Cabe hacer mención que el contrato firmado años atrás con la NFL fue muy valioso, y además de tener equipos/selecciones como Barcelona, Manchester United (último año antes de ser Adidas) Brasil, Francia y figuras como Cristiano Ronaldo, Neymar, Roger Federer, Tiger Woods.
Sorpresivamente para todos, me incluyo, mi empresa, de la que estoy orgulloso de pertenecer, ESPN, está valuada en 16.5 billones de dólares, y mucho tiene que ver la marca que la respalda, Walt Disney, quien es la dueña de la televisora que generó en el último año 4.5 billones de dólares de pura operación.
Adidas está en el tercer lugar gracias a los 5.8 billones de dólares, y que tuvo un déficit tomando en cuenta el 2013, ya que llegó a estar por encima de los siete billones de billetes verdes.
Sky Sports sigue con su crecimiento, y ya puede presumir ser el cuarto lugar de esta lista gracias a los 4.5 bdd., en los que la exclusividad de la Fórmula Uno, Premier League y Liga Española, han sido factores esenciales de su crecimiento.
Under Armour es la quinta con 4.1 bdd, ya representa el 14% del mercado estadounidense que en el año en curso ya generó ventas por más de 1.2 bdd. En México aún no es una marca competitiva, pero lo será con el pasar de los años, por lo mismo ya tiene a Toluca y Cruz Azul como dos equipos que visten sus productos.
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