Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

El Deporte en Números

Eddy Ríos

El racismo volvió a dar de qué hablar alrededor del mundo, suscitándose hechos muy lamentables en el deporte, con Dani Alves y Donald Sterling como actores principales, en el que uno fue objeto de y el otro generador.

Es muy triste que todavía sigamos teniendo racismo en estos días, y peor aún que un propietario de un equipo de la NBA, que según Forbes posee una fortuna valuada en 1,900 millones de dólares, volviera a hacer declaraciones muy lamentables después de ya tener demandas en Estados Unidos, una por negarle el alquiler a hispanos y afroamericanos por 2006 y otra en 2009 impuesta por el exbasquetbolista Elgin Baylor bajo el mismo tema.

Lo mejor de todo es que el mundo deportivo se une ante estas situaciones y lo demostró con la situación del señor Sterling y en El Madrigal, sobre todo por el gran manejo de la situación del brasileño Dani Alves con el plátano, imagen que dio la vuelta al mundo y se pudo ver cómo se solidarizaron sus compañeros de profesión, mientras que en la NBA, jugadores, directivos, dueños y afición esperaron una sanción ejemplar para el infractor.

Sterling ya fue suspendido de por vida por el comisionado de la NBA Adam Silver, después de sus comentarios racistas y también no podrá asistir a ningún partido de la NBA, entrenamientos, aparecerse en cualquier oficina de los Clippers, ni tomar decisiones administrativas o de negocios para el club. Además tendrá que pagar de multa 2.5 millones a la Liga.

Por lo que se verá obligado a vender la franquicia de Los Clippers de los Ángeles, la cual adquirió desde 1981 por 12 millones de dólares y que ahora está cotizada en 575 millones.

Se encuentra en el lugar 13 de las franquicias mejor en valuadas para la temporada en curso, generando ingresos por más de 128 millones de dólares anuales, y que la ubica en la posición 19 de 30 franquicias en este departamento. Y también es el séptimo equipo que más gente reunió durante la temporada regular en el Staples Center con 787,692 aficionados.

Por lo que el equipo fue severamente golpeado en lo económico, que hasta la mayoría de sus patrocinadores anunciaron la suspensión de sus actividades y otros dieron por concluida su relación comercial, como La concesionaria de autos CarMax, la aerolínea Virgin America y la firma Mercedes-Benz. State Farm, Kia, Red Bull, AQUA hydrate, Sprint, Lumber Liquidators, Yokohama Tire Corporation y The Commerce Hotel & Casino suspensión sus actividades como patrocinadores temporalmente.

Así que por un comentario de esa magnitud se puede caer todo lo tardó años en construirse, y ahora los posibles nuevos dueños como Oprah, El Magic Johnson, De La Hoya, Mayweather, entre otros más podrán disfrutar de un conjunto que en los últimos años ha demostrado ser mejor que sus vecinos Lakers.

eddysantos16@hotmail.com

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 988835

elsiglo.mx