Google ofrecerá a usuarios europeos el derecho a 'ser olvidados' para que no aparezca información personal en su buscador. (ARCHIVO)
El Tribunal de Justicia Europeo exigió a la compañía de servicios tecnológicos, Google, que debía poner a disposición de sus usuarios el derecho a ser borrados de su buscador.
La intención de este organismo fue el de dar la opción de elegir a las personas si desean que información personal aparezca o no cuando otros tecleen su nombre en el famoso motor de búsqueda.
La autoridad del continente europeo busca proteger la privacidad de sus habitantes que hacen uso de esta plataforma web y por tal motivo a exhortado a Google para que ofrezca esta opción a las personas.
A unas horas de abrir dicha opción a usuarios de aquella parte del mundo, Google recibió más de 12 mil peticiones para aplicar su 'derecho al olvido'. La masiva cantidad de peticiones comprobó que efectivamente existían miles de usuarios que interesados en proteger su identidad.
Cuando cualquier internauta teclea el nombre de otra persona, el buscador mostrará una lista de resultados con variada información personal, pero ahora con el llenado de un formulario la empresa puede borrar dichas entradas en línea y pasarlas a un estado 'privado'.
A pesar de la medida que tomó la compañía, el Tribunal de Justicia Europeo ha anunciado que someterá a un análisis la solicitud de olvido que planteó Google, con el fin de determinar si dicho método es el más adecuado y si cumple con los requisitos que ellos exigen para proteger realmente a los usuarios de Europa.