La presencia del hombre ha afectado el paisaje natural de la Tierra. En la imagen se aprecia una representación editada digitalmente de la basura espacial. que no se aleja del aspecto real del planeta desde el exterior. (NASA)
No cabe duda que la presencia del hombre en el planeta ha contribuido a un constante desgaste, el cual afecta poco a poco el panorama visual que en antaño, era un verdadero paraíso.
Gracias a la presencia de satélites artificiales es posible constatar el daño y los cambios que el hombre ha provocado en su 'casa'.
A través de una serie de imágenes publicadas por la NASA hace ya algunos años y que permiten tener una ligera pero impactante idea de la presencia humana en la Tierra.
Esta imagen muestra la contaminación del aire al noroeste de China.

Durante el 2008 ocurrió uno de los mayores desastres que dañaron de forma permanente a la naturaleza, el derrame de British Petroleum en el Golfo de México.

Una fotografía espacial muestra una región del Amazonas afectada por la deforestación. El tono marrón-rojizo muestra la amplia zona afectada por la tala.

El mar Aral en Asia Central ha sufrido un radical cambio; la imagen comparativa muestra a la izquierda una toma aérea del Aral durante 1989, la del costado derecho corresponde al 2013.

De igual forma las actividades industriales han modificado el paisaje natural, tal y como muestra la imagen de a continuación donde se puede apreciar el tráfico aéreo sobre el Reino Unido durante el 2004.

Fenomenal vista nocturna de París, Francia, alumbrada por millones y millones hogares, edificios y demás construcciones iluminando de punta a punto los costados del río Sena.
