Opinión. Situaciones como estas son las que aterrorizan a la comunidad estudiantil, por lo que no deben suceder.
La rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), calificó como un acto de imprudencia el ingreso del Ejército que en días pasados se dio en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de Torreón, al argumentar que éste fue llevado a cabo sin ninguna instrucción, lo que aterrorizó a los estudiantes.
De acuerdo al rector, Blas José Flores, fue un lamentable error por parte del Ejército, sin embargo ya se tuvo contacto con los estudiantes para apoyarlos en sus peticiones.
"El Ejército actuó de forma imprudente, no había instrucción, por lo que actuó de manera imprudente", dijo.
Reconoció que situaciones como éstas son las que aterrorizan a la comunidad estudiantil, por lo que no deben suceder.
Hace unos días trascendió que elementos del Ejército Mexicano asignados a la XI Región Militar con sede en Torreón, irrumpieron en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila.
Ante esto el general Sergio Alberto Martínez Castuera, quien está al frente del Mando Único de la Laguna ofreció una disculpa a nombre del Ejército Mexicano por el ingreso de elementos a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila.
Fue hasta un día después que en un hecho inédito, el general acudió a las instalaciones de la facultad en donde ofreció explicaciones a los estudiantes y maestros quienes lo increparon por la acción.
"El oficial cometió el error de introducirse se reconoció y les aseguró que no va a pasar nada".