Este jueves 25 en un clásico de la Conferencia Nacional, comienza la cuarta semana de la NFL envuelta en medio de tantos problemas que de alguna manera, el comisionado Roger Goodell ha ofrecido un montón de disculpas en vez de abandonar el barco donde sólo ha comentado de que hará muchos movimientos para hacer de esta agrupación, un modelo a seguir.
Los reproches de que han sido objeto la que ha sido considerada la mejor liga del mundo por la crueldad fuera de los emparrillados y que se han visto envueltos varios jugadores recientemente, forzaron al representante de este gremio, a romper su filosofía y pedir que lo perdonaran (porque me imagino que no está en su esencia) por su paupérrima intervención en el caso "Ray Rice" y garantizó nuevas direcciones de comportamiento en el interior de la NFL.
Goodell y algunas escuadras de la liga, fueron severamente censurados por no imponer mano dura contra el ex-corredor de los Cuervos así como también con el running back de los Vikingos Adrian Peterson y con otros malandros que fueron señalados por conducta inapropiada tales son los casos de Jonathan Dwyer de los Cardenales, Ray McDonald de los 49→ ers y Greg Hardy de las Panteras.
Pero mientras esto que no tiene sentido por donde quiera que se le vea, en un abrir y cerrar de ojos, ya casi vamos para un mes de actividad en el futbol americano profesional donde una de las noticias que más han llamado la atención, es el posible regreso después de un retiro no sé si premeditado, del que a mi gusto y eso que no soy fan de los Acereros, debió haber sido el m.v.p. del Super Bowl XLIII, James Harrison.
A raíz de las lesiones de Jarvis Jones y Ryan Shazier que fueron elegidos en las primeras rondas del 2013 y 2014, ese deseo del ex-apoyador de Pittsburgh parece que se le va a cumplir y pensando que se encuentra en estado óptimo para regresar, estaría trabajando en la semana actual frente a los Bucaneros que siguen sin victorias y posteriormente, frente a los Jaguares.
Uno de los acérrimos rivales del equipo de Mike Tomlin como lo son los Cuervos, también padecieron la pérdida de uno de sus mejores elementos de la ofensiva como lo es el ala cerrada Dennis Pitta quien sufrió una lesión en la victoria en contra de los Cafés por lo que el veterano Owen Daniels, se presenta como la mejor opción para Baltimore por lo que buscan otras alternativas en el mercado libre como Jermichael Finley y Dustin Keller pero sólo con el inconveniente de que ambos se encuentran con problemas de salud que para este deporte, no hay aforo.
Y también a los Cargadores que se han mostrado como una sorpresa en el Oeste de la Americana, les llegó la malaria cuando uno de los corredores mejores de la liga como lo es Danny Woodhead, se pierde la temporada por una fractura en el peroné.
rjcerpa@hotmail.com