Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

El Espacio de Cerpa

¡PLAY-BOL!

Rodolfo Cerpa

La suprema manifestación del "rey de los deportes" a la que uno se puede imaginar, vuelve para regocijo de todos los que amamos y queremos el beisbol este sábado 22 lejos de nuestro continente ya que después de casi cinco meses de asueto, comienza oficialmente la temporada 2014 de las Grandes Ligas una vez que en Australia, se midan los Dodgers y los Diamantes en una serie de dos encuentros dando con este paso, otro momento importante hacia la globalización con la idea de tener mayor audiencia en todo el planeta.

En una campaña que marcará el retiro de uno de los mejores short stop que hayan existido como lo es el caso de Derek Jeter, la Gran Carpa se agrega a la NFL así como a la NBA, al régimen de difusión de sus deportes a través del globo terráqueo una vez que en el año de 1999 en Monterrey, N.L., así como en el 2001 en San Juan, Puerto Rico al igual en Tokyo, Japón en los años 2000, 2004, 2008 y 2012, iniciaran las hostilidades de manera legal.

¿Y qué nos espera para este 2014? Ver algunos peloteros que ya nos tenían acostumbrados con sus camisolas de rutina y que para esta temporada, se visten con una diferente siendo también, el centro de atención de los reflectores tal es el caso de Robinson Canó que después de nueve años en Manhattan, se presenta como el reto acaudalado de los Marineros con una rúbrica de ¡66,600 dólares por día! Qué locura.

Un equipo que tiene muchos seguidores en nuestro país como lo son los Yankees, no están familiarizados a tener su estadio sin luz en octubre por lo que esta costumbre, los lleva como cada año, a elevar su nómina montando un equipo que después de terminar con 85-77 el año pasado, su gerente Brian Cashman hizo una lista de operaciones muy prolongada llevándose a uno de los mejores receptores como lo es Brian McCann procedente de los Bravos, así como a Carlos Beltrán quien arriba de los Cardenales y el que sin duda que cuando viajen a Boston los excéntricos aficionados de los Medias Rojas le van a decir hasta de lo que se va a enfermar, a Jacoby Ellsbury.

Pero lo que provocó demasiado alboroto, es la llegada del pitcher japonés Masahiro Tanaka deslumbrando con una marca de 24-0 y con 1.27 de efectividad en el 2013 en la pelota del imperio del sol naciente siendo esto más que suficiente para que los Mulos lo llevaran a su roster por siete temporadas y 155 millones.

Mientras en Oceanía tendrán la oportunidad de ver en el primer juego, al jugador mejor pagado en toda la historia del beisbol como es el lanzador zurdo Clayton Kershaw que firmó nada menos que por la módica cantidad de 215 millones en siete campañas (como para que nos lance la comida a toda la banda) dejando atrás lo que ganó el inadaptado de Roger Clemens que hace siete años, se llevó un siete por ciento menos que el lanzador de los Dodgers.

Y decían que Cristiano Ronaldo (28 por año) y Lionel Messi (21 y algo más), eran los más sácale-punta.

rjcerpa@hotmail.com

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 974122

elsiglo.mx