La Secretaría de Finanzas informó que durante los primeros cinco meses de este año han logrado recaudar 8 mil 158 millones de pesos.
Sólo del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) se tuvieron ingresos de 520 millones de pesos, mientras que de derechos vehiculares se logró obtener 385 millones.
En el caso de ISN este recurso se debe entregar a los Comités regionales que son integrados por empresarios y funcionarios públicos, para que se programen obras de impacto social.
Sin embargo, el gobierno estatal no ha informado a qué obras se destinarán estos 520 millones de pesos que han sido recaudados.
Se prevé que al término del año se cuente con más de mil 325 millones de pesos por este concepto.
IMPUESTO HOSPEDAJE
Por concepto de Hospedaje se ha logrado recaudar 11 millones 199 mil pesos.
De este recurso se debe destinar el 3 por ciento para las Oficinas de Convenciones y Visitantes (OCV), pero en este año no se ha destinado el recurso.
La OCV en Torreón ha manifestado que el gobierno ha fallado en el pago de este recurso, pese a que se tiene un convenio.
BEBIDAS ALCOHÓLICAS
Por concepto de licencias de Establecimientos de Bebidas Alcohólicas se tiene programado recaudar 71 millones de los cuales ya han logrado reunir 59.