Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

El (eterno) villamelón

Mr. Media

Jorge Torres Bernal

En este espacio he hablado de las diferentes técnicas para administrar nuestras redes sociales digitales, sin embargo, lo más importante es que éstas sean un canal que proyecte quiénes somos, nuestros gustos y deseos, nuestras posturas y creencias, ya que la oferta de las redes es conectar con el otro sin intermediarios.

El éxito de la cuenta del narrador (amado por unos, odiado por otros) Luis García estriba fundamentalmente en dos cosas: Pareciera que efectivamente es él quien maneja su cuenta de Twitter (estoy seguro de que así es) y si lo tagueas es muy seguro que te conteste.

Su crecimiento en dicha red social, sin embargo, atiende a otros factores: Su fama previa como jugador profesional, figura pública y narrador lo hicieron una persona conocida a nivel nacional, provocando que al abrir su cuenta ésta tuviera un empuje envidiable, lo primero estaba hecho, lo segundo era mantenerla cálida, diariamente, y después de esto se trataba de imprimirle su sello personal. Nunca le he seguido, pero si veo algunos RT´s y hasta hace poco he sabido que el hombre publica fotos de sus fiestas, de sus posturas y vaya, pareciera ser que se le conoce en persona a través de su cuenta y sus publicaciones. Es decir, su vida privada es su vida pública (la frase es de mi papá @_TorresCastillo).

Quienes me conocen saben que soy un villamelón sin remedio, en los menesteres futbolísticos soy un perfecto ignorante, a pesar de mi suegro, mis pequeños hijos y Gaby mi esposa (hinchas consumados), pero por los pocos usuarios a los que sigo en Twitter percibo quién y cómo es @GarciaPosti y hasta me cae bien.

Para llegar a tener ese empuje del que hablo y contar con una base que nos permita aspirar a crecer nuestra fama existen muchas estrategias, una de ellas es seguir a usuarios, a todos los que se pueda y éstos, estadísticamente, nos regresarán el favor para así poder llegar rápidamente a números extraordinarios, estrategia que aunque no la utilizo la reconozco como válida dependiendo del objetivo que se tenga.

Existen estilos de hacer las cosas, y hablando de redes sociales nos vamos a topar con una variedad de ellos, considero que todos sirven siempre y cuando se tenga perfectamente definido el objetivo, ya sea político, empresarial, personal o de relaciones públicas.

Al final de cuentas nuestras redes sociales son un espacio ingobernable (espero).

Observación local: Alumbrado en Colón y Morelos logro ciudadano con eco en redes de @DistritoColon, @MoreleandoTrc y varios. Sigamos.

Charlemos de la vida pública que ya es la privada en @_TORRESBERNAL

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 992835

elsiglo.mx