El exalcalde de Durango, Adán Soria Ramírez, llegó a un acuerdo con la representación de la constructora Visión y Proyecto SA de CV, por lo que el juez responsable del caso dio por finalizado el proceso judicial que se le seguía por la comisión de un presunto fraude.
Esto ocurrió, según informaron fuentes del poder Judicial, luego de que el abogado defensor del exedil solicitara una audiencia para buscar un medio alternativo de solución.
Ésta se programó y fue atendida por José Ricardo Castro Romero, juez sexto de Control. En la misma, estuvieron presentes tanto Soria Ramírez como su defensor, así como Pedro Valencia, gerente de la constructora demandante; al cierre, ambas partes manifestaron ante el juez que llegaron a un acuerdo reparatorio satisfactorio para ambas partes.
Una vez que se estableció el cumplimiento legal de dicho acuerdo, el juez manifestó que por tal motivo se extinguió la acción penal y se concluyó la causa penal que se tenía en contra de Adán Soria Ramírez.
El proceso judicial contra Soria Ramírez inició desde el año 2011; sin embargo, no fue sino hasta el martes de la semana pasada cuando se ejecutó una orden de aprehensión en su contra por un presunto fraude superior a los 3 millones de pesos.