El proyecto del Corredor Gastronómico Miguel Alemán en Gómez Palacio, podría llegar a alcanzar el éxito y ser muy positivo si se llegan a recuperar las condiciones de seguridad que sean favorables para la actividad comercial y recreativa de los establecimientos.
Desde hace algunos meses, el ayuntamiento de Gómez Palacio y la Dirección de Desarrollo Económico dieron a conocer este ambicioso proyecto, que consiste en convertir el bulevar Miguel Alemán, principal vía del municipio, en un corredor gastronómico que privilegiaría la presencia de restaurantes, impulsando la actividad económica de la ciudad.
A este respecto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) Laguna, José Antonio Márquez destacó que el sector que él representa siempre le apuesta a la inversión, pero que primero para que se concrete, se tienen que asegurar las condiciones de seguridad pública.
Agregó que no conoce exactamente los índices delictivos de este municipio, por lo que no puede precisar lo que abría que hacerse para mejorar las condiciones, sin embargo, considera que a la brevedad posible se tiene que contar con ellos para poder dar una opinión más certera.
Aseguró que a nivel local los delitos del fuero común han repuntado, por lo que se tienen que llegar a dar pasos más acelerados y certeros para que se den las inversiones.