El serbio Novak Djokovic se despidió del Masters 1000 de Toronto. El francés Tsonga sorprende a Djokovic en Torneo de Toronto
Novak Djokovic, el mejor tenista del escalafón se llevó una sorpresa en su duelo de ayer ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, que lo aplastó 6-2, 6-2 en apenas 63 minutos para eliminarlo en la tercera ronda del Masters de Toronto.
El serbio Djokovic llegó al encuentro con 11 victorias seguidas ante Tsonga (decimotercer preclasificado). Nunca tuvo una posibilidad real de apuntarse el duodécimo triunfo.
"Simplemente nada me salió bien", dijo Djokovic. "Ni los tiros de fondo, ni el saque, ni la devolución. Fue en general un día muy malo, con un desempeño muy pobre".
El servicio de Tsonga dio problemas constantes a Djokovic. El francés logró sólo ocho aces pero Djokovic tuvo continuas dificultades para acertar sus devoluciones.
En match point, Tsonga tuvo el saque y amarró la victoria cuando la devolución de Djokovic se fue por un costado. Tsonga hizo algo de boxeo de sombra, además de saltar durante su festejo, mientras el público lo ovacionaba.
"No todos los días recibes las recompensas de tu trabajo durante el año", expresó. "Dejas a tu familia, practicas duro cada día, sufres mucho en la cancha. Y cuando ganas un partido como éste te siente muy bien".
Djokovic jamás pareció cómodo en Toronto, su primer torneo desde el mes pasado, cuando se coronó en Wimbledon. Cuatro días después se casó.
El miércoles, Djokovic necesitó disputar tres complicados sets para doblegar a otro francés, Gael Monfils.