MÁS FRÍO. Los cartones y los plásticos no son suficientes para evitar las bajas temperaturas.
Don Francisco Castrejón y su familia lograron resistir las bajas temperaturas que se registraron la madrugada de este martes.
Con un pequeño calentón de leña y varios cobertores pudieron pasar la noche en su vivienda hecha de madera, justo en el centro de la colonia Zaragoza Sur de Torreón.
Los tres grados centígrados se sintieron "fuerte" en el hogar del señor Castrejón, quien a sus 73 años no ha conseguido un trabajo estable para poder armar una casa con bloques o ladrillos.
"No voy a exagerar las cosas, pero aquí nosotros estamos en el hoyo más feo, somos cinco personas las que vivimos en dos cuartos de madera y nadie nos ayuda, no tenemos drenaje, no hay gas y nadie nos da de comer, está muy difícil ahora con el frío", indica el adulto mayor.
La caída de lluvia en la zona además afectó el techo y muros improvisados de la vivienda del señor Francisco, la humedad ocasionó que cayeran algunas piezas en el transcurso de la noche y fuera necesario reemplazarlas a lo largo de este martes.
Desde muy temprano colocó las rejas de madera y algunos plásticos donde se ocasionaron los hoyos, el hombre sabe que en cualquier momento puede caer lluvia y el frío se sentirá más intenso.
Apoyo
El señor Francisco Castrejón pidió apoyo a la ciudadanía y al municipio para mejorar las condiciones físicas de su vivienda, pues sabe que seguirá bajando la temperatura.