El trabajo del científico mexicano fue publicado en revistas como American Journal of Pathology y Journal of Neuropathology and Experimental Neurology. (ARCHIVO)
Raúl Mena López, científico mexicano fundador del primer banco de cerebros en América Latina, falleció en su natal Mérida, Yucatán.
El científico que nació el 26 de julio de 1953 y que fue adscrito al Departamento de Fisiología, Biofísica y Neurociencias del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), fue uno de los investigadores más connotados en el estudio de las alteraciones neuropatológicas que sufre la proteína Tau a nivel cerebral con la enfermedad de Alzheimer.
Además creó el Banco de Cerebros del Cinvestav, hoy Banco Nacional de Cerebros y apoyo la creación de diversos bancos en América Latina con el objetivo de crear una red latinoamericana para el estudio de enfermedades neurodegenerativas.
El trabajo del científico mexicano fue publicado en revistas como American Journal of Pathology y Journal of Neuropathology and Experimental Neurology.
En 2012 recibió un homenaje por parte de la Universidad Autónoma de Yucatán y el gobierno del estado por su fructífera trayectoria en el campo de las neurociencias.