Los 'wearables' o accesorios inteligentes poco a poco van cobrando mayor fuerza en la industria tecnológica.
Conforme avanza el tiempo aparecen nuevos y prácticos wearables que desde relojes, pulseras, audífonos y hasta bandas para cabello inteligentes.
Aunque un nuevo inventó podría revolucionar el mercado, pues se trata de un diminuto imperceptible wearable del tamaño similar a un 'curita'.
Se trata de un sencillo dispositivo autoadherible de unos cuantos centimetros de tamaño y tan ligero que casi no se siente al traerlo pegado a la piel. La 'bandita inteligente' posee las típicas funciones de un wearable; Wi-Fi, Bluetooth y un acelerómetro.
La mejor parte de esta pegatina es que tendría un costo de entre dos y tres dólares, el inconveniente es que tiene vida útil de un día.
Hasta el momento los investigadores de la Universidad de Illinois -creadores de la bandita- no han determinado un uso específico de su producto, pero se preveé que esté destinado con fines médicos y sobre todo deportivos, debido a su fácil y cómo uso.
El sencillo accesorio permitiría medir niveles cardíacos y ayudaría a deportistas de alto rendimiento, además, también podría utilizarse en el estudio del sueño.
La bandita inteligente tendría un costo diario de 2 o 3 dólares. (YouTube)