"A mi no me da miedo regresar y volver a vivir un huracán, me da miedo la reacción de la gente después de él", dijo Alfredo Hernández, torreonense que vivió la experiencia junto con su familia, del huracán "Odile", en Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Alfredo, su esposa María Guadalupe Rodríguez, y sus 4 hijos: Casandra, Samantha, Alfredo y Aarón, regresaron ayer a Torreón, procedentes de BCS. El martirio inició con la llegada de "Odile", el pasado domingo y a una semana, no ha terminado. Alfredo dice que, ni los años de violencia que le tocó vivir en Torreón a él y su familia, le hicieron sentir tanto miedo como lo vivido después de "Odile". "Las personas empezaron a hacer barricadas con antorchas y machetes porque andaban grupos de vándalos queriéndose meter a las casas, dicen que hubo balazos y enfrentamientos en algunas colonias, a nosotros eso no nos tocó verlo, pero sí la forma en la que la gente se armó para defenderse, tuvimos mucho miedo porque estaba expuesta la integridad de nosotros y nuestros hijos como nunca", dijo. "Tuvimos que salir por miedo, es imposible no llorar, fue devastador para mi ver a niños padecer en el peligro constante, nunca entenderé qué hizo que la gente reaccionara como lo hizo", comentó su esposa María Guadalupe. En el vehículo de su trabajo, el miércoles decidieron salir de Cabo. Primero se fueron a La Paz para tomar el Ferry que los llevaría a Topolobambo, Sinaloa, pero fue hasta ayer cuando terminó su pesadilla.
'Odile' sacó lo peor de todos
3
DíAS
Hizo desde Cabo San Lucas a Torreón la familia Hernández Rodríguez.
NúMERO
Se regresan
Después de la experiencia de enfrentar a 'Odile' Alfredo Hernández y María Guadalupe Rodríguez, buscarán terminar sus compromisos laborales y regresar a su natal Torreón.
Fotos:La i
Tel.- 7166012