La propuesta. Este trabajo ha sido preparado por la artista Anna López desde hace más de dos años.
Una serie que forma parte de un estudio visual fundamentado en la interpretación de imágenes editadas en un programa específico de edición de imagen, glowing edges de photoshop, hará parte de la exposición de la artista Anna López, que abrirá a partir de mañana a las 7:00 de la noche en la Galería de la Alianza Francesa.
"El principal elemento es la base o soporte, acrílico transparente con el que gracias a sus cualidades de dureza y transparencia se pueden lograr ángulos y perspectivas disímiles, y que, combinado con resinas consigue un efecto como de encapsular la imagen".
La exposición "Cualquier parecido al impresionismo es pura casualidad", estará abierta al público de manera permanente en la galería ubicada en la avenida Matamoros número 170 oriente y podrá ser visitada de lunes a sábado en los horarios del centro de estudios.
"El uso del color tan variado y tomando a los fluorescentes como parte importante de la composición, se debe al interés de lograr una similitud a los "colores luz" que muestra un monitor, teniendo como principal fuente de inspiración, la imagen editada".
Anna López Anaya, es egresada de la escuela de artes visuales de la Universidad Autónoma de Guadalajara, y ha tenido importantes e interesantes resultados como instructora del taller para niños, jóvenes y adultos de el Centro Cultural José R. Mijares.
La primera exposición de la artista radicada en La Laguna, en la que ha trabajado durante más de dos años, tanto en la selección como en la producción del material que presenta en esta ocasión.
Una exhibición que combina las formas tradicionales del lenguaje con el uso de herramientas digitales de edición como el photoshop, experimentado en bases como las del acrílico.