Andrés Gutiérrez venció a Jairo Hernández por decisión unánime.
Andrés "Jaguarcito" Gutiérrez no pudo noquear pero se quedó con la victoria sobre Jairo Hernández, en la contienda estelar de la "Guerra de Naciones" que se realizó en el Auditorio Gral. Arteaga de esta ciudad.
Fue por decisión unánime su triunfo, con puntuaciones de 99-91, 99-91 y 96-94, para dar un paso más rumbo a su oportunidad titular por el fajín supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Estos boxeadores disputaron una pelea de revancha, donde Hernández salió decidido a saldar deudas con el "Jaguarcito", quien aguantó los golpes que le conectaron en los primeros minutos, en particular un upper.
Con el transcurso de los rounds se vio mejor el queretano, quien fue cobijado por la afición que hizo una buena entrada y cerca estuvo de mandar a la lona al "Peligroso" con un derechazo al rostro en el quinto giro, el cual terminó de manera intensa.
Mientras Hernández lucía cansado, el "Jaguarcito" no dejaba de luchar en busca de la victoria, con buenas combinaciones que hicieron daño a su oponente, quien como podía sacaba golpes.
Al final, la superioridad de Andrés fue amplia, para imponerse en las tres tarjetas de los jueces y mantener su invicto, con 31-0-1, 22 nocauts, y seguir su camino rumbo a una pelea titular, mientras su rival se quedó con 10-8, tres antes del límite.
Por su parte, la mexicana Anabel "Avispa" Ortiz defendió con éxito su título paja de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras vencer por decisión dividida a la japonesa Etsuko Tada, en la batalla semifinal.
El triunfo fue para la anfitriona gracias a dos calificaciones de los jueces, por 96-93 y 99-90, mientras la oriental fue favorecida en una, con 95-94.