El lanzador de los Olmecas de Tabasco, José Piña, es el líder de efectividad de la Liga Mexicana de Beisbol (2.05). (Agencias)
Con el líder de efectividad en el centro del diamante, José Miguel Piña, los Olmecas de Tabasco recibirán a partir de hoy martes a los Pericos de Puebla en el Estadio Centenario.
El dominicano ha tenido una sobresaliente campaña, se ha convertido en el bastión de la rotación abridora, tiene récord de 4-2 y minúsculo porcentaje de carreras limpias, 2.05, para de esa forma encabezar la Liga Mexicana.
Tendrá la gran responsabilidad de frenar al mejor bateo colectivo del circuito, pues los de la angelópolis conectan de forma general .329. Además, cuatro de sus jugadores se encuentran ubicados dentro de los diez mejores en el plano individual, hablamos de Jon Del Campo (.400), Luis Mauricio Suárez (.389), Sandy Madera (.383) y Alberto Carreón (.377).
Será entonces un duelo de poder a poder para abrir boca en el coloso de la Colonia Atasta. Para miércoles y jueves los abridores chocos serán Ángel Araiza y Leobardo Medrano, respectivamente.
Ambos equipos ya se enfrentaron en la actual campaña en tierras poblanas y los tabasqueños sacaron la mejor tajada tras vencerlos en par de ocasiones.