El boxeador lagunero confesó que tuvo una pelea muy complicada en Cancún, ya que batalló para poder penetrar en la guardia zurda de su rival.
Sabe que en este deporte no tiene margen de error. Pero la inactividad le jugó una mala jugada a Roberto "Massa" Ortiz, quien aceptó que alejarse medio año de los cuadriláteros, le cobró factura.
El lagunero defendió la noche del sábado en este destino turístico, el Campeonato Plata del CMB, frente al sinaloense Ramiro "Xixime" Alcaraz, aunque el retador lo metió en problemas los dos primeros rounds.
"La verdad es que se siente diferente, la inactividad pesa cuando regresas después de varios meses, pero ya hablamos con la empresa para tener mayor continuidad y no llegar tan fuera de ritmo para la ansiada oportunidad de título mundial".
Ortiz dejó en claro que salió bien librado, por lo que está agradecido con toda la gente de Cancún que lo apoyó, así como a su manejador Memo Rocha, al promotor Pepe Gómez y la empresa Golden Boy Promotions, por darle la oportunidad de pelear en el Oasis Arena.
Del pleito comentó: "Me tardé en acomodarme, peleador zurdo y que venía a ganar, que salió con todo. Me acoplé hasta el tercer round y las cosas salieron bien".
El "Massa" adelantó que para julio ó agosto reaparecerá, por lo que se tomará vacaciones en esta playa así como en la Riviera Maya, para luego, regresar al gimnasio y prepararse de manera fuerte, trabajar duro en los entrenamientos.
"Aprendemos de estas peleas, hay que pulir algunos errores que detectamos, ojalá que la siguiente pelea sea ante contra un clasificado mundial, para poder ser retador oficial".
No fue nada fácil
El púgil de Torreón, dijo que en la pelea del sábado pasado, se tardó en descifrar la estrategia de su rival, donde tuvo que cuidarse de su mano derecha, ya que recibió golpes de poder, por lo que deberá corregir esa situación en el gimnasio.
Ortiz mencionó que está contento con su esquina integrada por Gustavo Rodríguez, Ulises Ruvalcaba y Jorge Ocampo, porque hicieron un gran trabajo de 12 semanas.
Además argumentó que sacó la experiencia y el trabajo para revertir la situación adversa del inicio del combate, por lo que deberá seguir adelante para en un futuro poder coronarse campeón mundial absoluto.