Permanecer ocho o más horas frente a una pantalla, sea de computadora, tablet o celular, podría causar astenopía o estrés visual.
¿Padeces dolor de cabeza con mucha frecuencia? ¿Se te cansa la vista? O simplemente, ¿te sientes muy fatigado? Si pasas más de ocho horas laborando en tu oficina frente al ordenador, esta nota te interesa.
Según la revista Muy Interesante, permanecer ocho o más horas frente a una pantalla, sea de computadora, tablet o celular, podría causar astenopía o estrés visual, un mal oftalmológico que se registra en más del 80% de las personas que pasan su día en las condiciones citadas.
Todos los síntomas mencionados arriba, así como la dificultad para fijar la mirada en un punto fijo o registrar visión doble, son las formas en que se manifiesta esta condición de salud.
Por supuesto, el verse forzado a realizar un esfuerzo ocular en otras actividades también podría ser causal de astenopía.
La recomendación es, pues, trabajar con buena iluminación, cuidar la inclinación de la cabeza respecto a la pantalla que se tiene enfrente y distraer la mirada al menos cada hora concentrándola en un punto distante, lo que de acuerdo con la fuente citada, podría ayudar en el alivio de las molestias.