Pendiente. El obispo José Guadalupe Galván Galindo nombrará el nuevo rector del Santuario del Cristo de las Noas.
Será el obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo quien con asesoría de los sacerdotes del presbiterio, designe al nuevo rector del Santuario del Cristo de las Noas, tras el fallecimiento del sacerdote José Rodríguez Tenorio, considerado como el "guardián" de este lugar.
Fue el jueves cuatro de diciembre alrededor de las 14:30 horas, que el sacerdote falleció a causa de padecimientos cardíacos y problemas derivados de la diabetes que sufría.
Desde que su salud comenzó a deteriorarse, un grupo de laicos que siempre apoyó a Rodríguez Tenorio, se hizo cargo de todos los trámites administrativos del Santuario y así seguirá hasta nuevo aviso.
Fue a principios de mayo, que el sacerdote fue internado por una serie de complicaciones en su salud, y desde entonces el grupo tomó las riendas del lugar.
En cuanto a los servicios litúrgicos, son los sacerdotes de la Catedral de Nuestra Señora del Carmen, quienes se han hecho cargo, según informó el padre Rafael López, director del periódico diocesano Buena Nueva.
El sacerdote dijo que será el nuevo rector del Santuario el responsable de dar continuidad a los proyectos que dejara pendiente el padre José Rodríguez Tenorio, como la construcción de las 22 capillas que se encuentran a lo largo del camino. Se trata de capillas destinadas para diferentes santos.
Hasta el momento no se tiene una fecha definida para nombrar al nuevo rector del Santuario del Cristo del Cerro de las Noas.