Arjen Robben fue, para muchos, el mejor jugador del Mundial de Brasil 2014. El once ideal del Mundial
El holandés Arjen Robben y el alemán Thomas Müller fueron los delanteros elegidos por la FIFA para conformar el 11 ideal de la Copa del Mundo 2014, cuadro en el que quedó fuera el argentino Lionel Messi, ganador del Balón de Oro.
Robben y Müller fueron los elementos que tuvieron el mejor desempeño ofensivo según estadísticas de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), motivo por el cual quedaron dentro del equipo ideal, el cual fue dominado por el campeón Alemania con cinco seleccionados.
Messi, por su parte, quien fue considerado el mejor del torneo, quedó fuera de este 11. En la clasificación de delanteros, el pampero terminó como el cuarto mejor con una calificación de 9.46, por detrás del francés Karim Benzema.
El medio campo quedó integrado por los alemanes Toni Kroos y Philip Lahm, así como el brasileño Oscar y el colombiano James Rodríguez, quien registró seis goles y se adjudicó la Bota de Oro, que lo consolidó como el máximo goleador del Mundial.
La portería del 11 ideal quedó en manos del teutón Manuel Neuer, que concedió tan sólo cuatro goles y la defensa quedó conformada por el holandés Stefan de Vrij, el alemán Mats Hummels, el brasileño Thiago Silva y el argentino Marcos Rojo.
