Visita. Humberto Roque Villanueva realizó una gira por La Laguna de Durango.
El priista Humberto Roque Villanueva dijo que "el PRI no le teme a la autocrítica ni a la transparencia, a la revisión de cuentas ni a que los asuntos se esclarezcan".
Durante un encuentro de la organización Unidad Revolucionaria de ese partido para la toma de protesta de los dirigentes en Gómez Palacio y Lerdo, el político señaló que el Gobierno federal ha tenido que "saltar" las barreras impuestas por la oposición y que se han tenido logros importantes para la estabilidad del país.
Se refirió a los supuestos beneficios que traerán las reformas estructurales que se han realizado con el afán de dejar un país mejor construido y con mayores fortalezas para el futuro.
Consideró que el mensaje de dichas reformas es de mucha certeza para el país, por ejemplo, en materia energética, en la que, tanto combustibles como la electricidad deberán ser impulso de la competitividad del país. En un plazo máximo de dos años, el costo de la electricidad en el país debe bajar y permitir la competitividad a las empresas y un costo más accesible a los consumidores domésticos, lo que estimó como el primer resultado tangible para los mexicanos.
La reforma educativa también ha impactado en la formación de los menores, pues al haber una intención de revisar el modelo educativo con el sindicato y con la Secretaría de Educación Pública, se pueden lograr avances sociales muy importantes. Sobre las telecomunicaciones, hay muchos intereses de por medio y eso de alguna manera influye en el debate y la discusión legislativa.