Tras lamentar que en el proceso electoral de este día para elegir diputados al Congreso del Estado se tuvo aproximadamente un 60 por ciento de abstencionismo, el presidente del Comité Municipal del PRI Francisco Dávila Rodríguez dijo que se logró “ carro completo'' , gracias a que el partido hizo su tarea y realizó una campaña intensa, sin ataques y con propuestas.
Si bien dijo que la votación fue alta en los Distritos en favor de los candidatos del PRI, “ los resultados no nos satisfacen plenamente y tendremos que hacer un análisis del por qué votó aproximadamente un 40 por ciento del padrón de electores''.
Dávila expresó que otro elemento a tomar en cuenta en esta elección son los votos en los que los ciudadanos pusieron las iniciales ELLA, (Estado de la Laguna).
En conferencia de prensa convocada en las oficinas del PRI Municipal, donde a partir de las 21:00 horas comenzó una desangelada fiesta de celebración, pese a los esfuerzos de la banda “ Toro Viejo'' para convocar a los pocos asistentes a bailar o a cantar, Dávila dijo expresa que “ no sólo ganamos los cuatro Distritos en la Laguna sino los 16 en el Estado y esto refrenda la hegemonía de Rubén Moreira''.
Según él, el desempeño que ha tenido la actual legislatura ha sido importante, al igual que el comprometido trabajo del gobierno de Miguel Riquelme que vino a darle un gran impulso a la presencia y confianza de los ciudadanos hacia el PRI.
En conferencia de prensa convocada en las oficinas del PRI Municipal, Dávila dijo expresa que “ no sólo ganamos los cuatro Distritos en la Laguna sino los 16 en el Estado y esto refrenda la hegemonía de Rubén Moreira''. (EL SIGLO DE TORREÓN)