Primera vez. Indicaron que por primera vez un Alcalde presentó su informe antes en el PRI.
El primer informe del presidente municipal, Miguel Ángel Riquelme Solís, vivió un ambiente de fiesta en el PRI, donde no faltaron los globos, tambores y hasta un grupo musical.
Festivos
Los priistas cerraron la calle Morelos desde temprano, prepararon las banderolas y comenzaron la fiesta en la explanada, las lideresas bailando mientras otros apartaban lugar en el auditorio, donde ya estaban ocupadas todas las sillas.
Riquelme llegó a las 10:00 de la mañana y fue recibido entre porras, pancartas de apoyo y abrazos de los priistas, que le acompañaron hasta el auditorio, que lucía abarrotado, pues más de 600 simpatizantes esperaban escuchar su discurso.
La sorpresa fue la presencia del ex alcalde, Eduardo Olmos, a quien Riquelme se refirió como su gran amigo. La militancia ocupaba cada espacio libre en el auditorio, donde los tambores tocaban apretados, entre los aplausos y vitoreos de los simpatizantes, que agitaban sus globos rojos y blancos con cada palabra del edil.
La presentación duró menos de una hora y el edil se retiró, aún le faltaba la presentación oficial del informe.
Y en el teatro
Aunque estaba programado que iniciaría a las 12:00 del medio día, una gran cantidad de asientos estaban vacíos en el teatro Nazas, por lo que la presentación del informe arrancó 20 minutos después.
Acudieron representantes de las cámaras empresariales, secretarios del estado, delegados federales, funcionarios municipales y pocos ciudadanos, dado que el acceso fue muy restringido.
El cerco policiaco abarcó de una a tres cuadras a la redonda, en un operativo donde participaron tanto policías municipales, agentes de tránsito y vialidad, GATE (Grupo de Armas y Tácticas Especiales de Coahuila), Policía Estatal y elementos que vestían de civil.
También haciendo "rondines" en las afueras del teatro había un grupo de personas, simpatizantes del PRI identificados con el movimiento Antorcha Popular, que observaban atentos a la gente que ingresaba.
Abarrotan
Los priistas no cabían en el auditorio, por lo que fue necesario colocar pantallas en diversas oficinas del partido, a fin de que más gente pudiera oir el discurso del alcalde.
Pendiente
Luego de que "reapareciera" el ex alcalde, Eduardo Olmos, hubo lideresas y grupos de priistas que esperaban hablar con él al salir del partido, pero se fue muy rápido.